ENCOLADO RUSTICO
Recomendado para la encuadernación de libros de tapa blanda o documentos con muchas páginas. Requiere el diseño de las cubiertas y del interior.
GRAPADO A CABALLETE O TIPO REVISTA
Recomendado para trabajos con un máximo de ochenta páginas. Puede llevar cubiertas en otro gramaje de papel. Es un sistema de encuadernar económico con aspecto profesional.
ESPIRAL
Básicamente es la encuadernación más empleada ya que al ofrecer un girado de página igual que el del sistema WIRE-o, la diferencia es su coste.
No precisa el diseño de portadas si se utiliza tapa de plástico transparente.
GRAPADO ESQUINA O LATERAL
Es el más económico de todos aunque sólo recomendable para trabajos ofimáticos.OTROS SISTEMAS: en carpetas, con cinta en el lomo, encolado, con tornillos, etc.
TAPA DURA ó RIGIDA
En tapa dura podemos ofrecer una solución de calidad denominada "chanel" muy utilizada para encuadernar los libros contables, además de realizar el encuadernado tradicional cosido al hilo.
En todos los casos, nosotros nos encargaremos de la correcta imposición del documento. Consúltenos.
ACABADOS
Plegados, hendidos, desbarbados, taladrados, troquelados, grapados, alzados etc, pero sobre todo laminado en brillo o mate (plastificado a una o doble cara).
Laminado: una fina capa de PVC transparente a una o dos caras, protege y confiere el mejor de los acabados posibles. Es especialmente recomendable para todo tipo de portadas, fichas, carpetas, tarjetas de visita y calendarios etc...